lunes, 23 de febrero de 2015

PRESENTACIÓN DE AUTOMANICURA: Hazlo tú misma



Hola guapis!

Hoy os traigo un post diferente ya que voy a hablaros de la presentación que tuvo lugar el pasado día 20, de Automanicura "Hazlo tú misma". 
Seguro que habéis oido hablar durante esta última semana de este proyecto conducido por Rubén pero por si acaso, podéis conocerlos mediante su web, Facebook o Twitter






Este proyecto comenzó en Madrid y ahora lo tenemos en Barcelona. El evento al que acudí se celebró en un precioso lugar llamado Victoria's Cake, una cafetería encantadora. En esta foto podéis ver como estaba dispuesto el local para la presentación.



 Automanicura nace con la idea de que aprendamos a cuidar nuestras manos ( y nuestros codos... si vais a uno de sus cursos ya veréis porque os lo digo ;) ) y que seamos capaces de hacernos una manicura preciosa en casa y expresarnos a través de nuestras uñas.

En este evento, Rubén y su equipo nos hablaron sobre las partes que forman las uñas, su cuidado, como hemos de limarlas, como aplicar correctamente el esmalte... Otro tipo de talleres que ofrecen son los cursos monográficos para decorar "nuestros lienzos" para ocasiones especiales como San Valentín, Halloween...
Y también tienen talleres sociales (una idea que me ha encantado desde que la vi en su web) para llevar su propuesta a centros de mayores, ONG's... 

En esta foto podéis ver a Rubén a punto de explicarnos cual es la mejor forma de aplicar el esmalte. Y también podéis ver la copaza de vino blanco que nos sirvieron y que estaba buenísimo!. Y eso que no soy nada de tomar vino ( o alcohol en general).


Los talleres de Automanicura tienen la particularidad de que ellos te dan el material que vas a necesitar para la clase y que luego te puedes llevar a casa para poner en práctica todo lo que has aprendido.
Nuestro kit estaba formado por cuatro esmaltes de color nude, blanco, rojo (como amante de los rojos, el esmalte de este kit me encantó ya que pigmenta muchísimo y deja un brillo espectacular, incluso sin aplicar top coat) y un top coat, una lima, un palito de naranjo y un pulidor de uñas.Todo dentro de un necesser transparente.



La clase combinó la parte teórica con la práctica: Rubén nos explicaba y a continuación lo poníamos en práctica. En todo momento él estuvo súper pendiente de nosotras y nos iba supervisando para corregirnos.

El resultado fue una manicura de color rojo con una francesa en blanco, donde previamente nos habíamos retirado las cutículas, habíamos limado, nos aplicamos aceite y nos pusimos crema de manos. ¡Una manicura de reina!.



Como ya he dicho alguna vez en alguna publicación, no me gusta hablar bien de algo por el simple hecho de que me hayan invitado o me vayan a regalar algo. No soy así. Si hablo de algo es porque me gusta... si no, directamente ni me molesto.
Si hoy estoy haciendo este post es porque lo que opino del taller es 100% real y basado en mi propia experiencia personal y sobretodo porque me ha gustado la idea en la que se basa este proyecto. Y además, Rubén nos pidió nuestra opinión de verdad, si algo no nos gustaba eramos libres para decirlo ya que eso le va a permitir a él y a su equipo mejorar los talleres.

Y después de esto ¿Cuál es mi opinión?

El trato fue inmejorable desde el minuto 0, me sentí súper cómoda, me reí y disfruté muchísimo de la tarde, tanto que hasta se me hizo corta. Salí encantada del taller porque me va a ayudar a mejorar mis manicuras y mejorar en algo que nosotros mismos creamos siempre da satisfacción.

La parte de decoración, más o menos la conozco pero aún así me dieron muchas indicaciones para poder mejorar al aplicar el esmalte o para que la manicura me dure más. Pero la parte de cuidar las cutículas, la de como limar las uñas, la de cómo darles forma... para mí era un mundo nuevo. Y ahora viene cuando alguna me podréis decir que para que pagar por un taller cuando puedes aprender viendo videos en internet... Personalmente, claro que he visto videos  para ver como he de retirar las cuticulas, por ejemplo... pero evidentemente no es lo mismo que verlo en directo y que alguien te lo explique paso a paso y te vaya diciendo cómo es mejor hacerlo o en qué te equivocas. Pienso que siempre es mejor ver algo in situ y poder preguntar tus dudas o que te corrijan algo que tú pensabas que estabas haciendo bien.

Yo no me puedo permitir un curso profesional y los talleres de Automanicura permiten saber todo esto para aplicarlo en el cuidado de nuestras uñas y en nuestras creaciones y a un precio mucho más económico que un curso para profesionales.
Además, aquellas que se inicien en este mundo de decorar las uñas van a conseguir con estos talleres lo que las que ya llevamos un tiempecillo en esto del nail art tuvimos que aprender por nuestra cuenta... y con sus correspondientes errores, porque no teníamos a nadie que nos explicara como se hacía.

Así que chicas si tenéis la oportunidad de acudir, no os lo perdáis porque aprenderéis mucho, os daran un montón de truquillos útiles y pasaréis un rato de risas asegurada. Yo por mi parte, repito seguro, que le tengo muchas ganas a esos monográficos.

Uniros a su página de facebook para ver si pronto están cerca de vuestras casas y podéis ir a conocerlos.

Besitooos!!!

PD: Si os gusta el mundo de los postres os dejo con el blog "Sugar Palace" que pertenece a una de las chicas que fue al evento. Daros una vuelta porque tiene unas recetas deliciosas!


27 comentarios:

  1. Ala debió ser genial, a ver si se expande para cantabria jejeje, a mi me encantaría asistir a este tipo de cosas, siempre sales con laguna cosilla tan tan obvia que pasaba por desapercibida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá lleguen a todos lados porque la verdad es que es una alternativa perfecta a los cursos profesionales, ya que si no te quieres dedicar a eso profesionalmente...gastarte tantos euracos, duele!!

      Eliminar
  2. Que buen post, me ha encantado <3 gracias por dedicarme unas líneas, eres la caña¡¡¡ Aún no me he quitado el anillo más que para amasar jajajaj mil gracias, me encantó conoceros a todos. Voy a ver si escribo ahora mi post. Un besote¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjjaa! Cada vez que veas el anillo te acordarás de esa tarde! Eres una chica muy maja Adriana! Me caíste súper bien desde el minuto cero.

      Eliminar
  3. Tiene muy buena pinta el curso de automanicura, a mi no me importaría realizar uno, seguro que es super interesante ver las opiniones de las demás chicas también. Los cursos profesionales son super caros, he preguntado en varios sitios de mi ciudad y he flipado! Me parece muy abusivo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noxelia. Sí, se pasan bastante y más si lo quieres para ti misma. Aquí, como he dicho, aprendí un montón y cuando hay tan buen rollo aún disfrutas más. Besitos y gracias por pasarte

      Eliminar
  4. Hola :)
    Pues me parece muy interesante ese curso, porque te explican las cosas más básicas de una manicura y que en realidad son importantes y es necesario hacerlo bien^^
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog y me encanta, yo también tengo un blog de nail art, soy una amante de este mundo, y como buena amante-nailartística que soy me encanta conocer nuevos blogs sobre este tema, así que aquí tienes una nueva seguidora^^
    Un saludo n_n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ya me he pasado por tu blog jejejeje. A mi me sirvió para mejorar...ya que con el tema de cuidarlas no soy muy respetuosa, voy directamente a pintar y claro...luego que si están amarillas, que si se rompen... y nada, ahora después de saber como se hacen me las estoy empezando a mimar! jejejej . Besitooos

      Eliminar
  5. Que interesante propuesta. Felicitaciones porque aprendiste cosas interesantes y reforzaste tus conocimientos. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana. Para mi fue como estar en una nube, no me creía que sin tener casi experiencia y el blog recién sacado del horno me invitasen y disfrute muchísimo con la experiencia

      Eliminar
  6. Muchísimas gracias por tu opinión sincera. Cada vez que te miraba estabas super atenta a todo, y eso a los instructores nos encanta, que presten atención. je je je Yo creo que os salió tan bien la manicura porque el Satinela blanco... Es mágico. Nos vemos prontito. Muak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no quería perderme detalle!!! El Satinela estaba buenísimo y eso, que como he dicho, no suelo tomar alcohol pero me quito el sombrero. Pero la manicura salió bien porque tuvimos un buen profe!!

      Eliminar
  7. Me ha encantado el post!!!
    Ahora mismo los busco en Facebook para ver cuándo llegan a Galicia.
    Me quedo por tu blog.

    Besitos mágicos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bea, ojalá prontito los tengáis allí y podáis conocerlos! Gracias por pasarte guapi!! Muakiiis

      Eliminar
  8. es una propuesta interesante, ya muchos deben de estar viendo el potencial para aplicar esto en otros lugares!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, estamos en pleno boom del nail art y la verdad es que se agradece que te enseñen de cerca! Besitos y gacias por pasarte

      Eliminar
  9. Hola guapa. Me parece muy interesante lo que nos cuentas. No tenía ni idea de la existencia de este taller, me parece muy interesante por lo que dices para mejorar las técnicas, porque yo también creo que como hacerlo en persona no hay nada mejor, es la mejor manera de aprender y de esta manera pueden corregirte.
    Yo por mi parte voy a informarme porque soy de los alrededores de Barcelona y puede interesarme :)
    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ahora mismo me paso por tu blog. De los alrededores de Bcn? Se puede saber de donde? jejejee Este Viernes vuelven a estar en BCN, te animo a que te pases por su web y que te apuntes, lo pasarás genial.

      Eliminar
  10. Hola guapa :), acabo de descubrir tu blog y sin duda alguna empiezo a seguirte :D me ha encantado, que padre esos talleres ojala hicieran ese tipo de cosas donde yo vivo :S..
    Un besin y ojala puedas pasarte por mi blog también de Nail Art :)..

    ResponderEliminar
  11. Hola Paola, Bienvenida y gracias por quedate! Ahora mismo me paso!

    ResponderEliminar
  12. Qué evento más chulo, me ha encantado. Un besoteeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  13. Hola wapa!

    Te he escrito esre comentario dos veces y no sé que pasa que no se visualiza. TE decia qe n mi ciudad no hay este tipo de eventos y para poder assistir a alguno de ellos, tengo que depslazarme 200km es un rollazo... pero tu tienes la suerte de poder disfrutar de estos eventos donde siempre aprendes algp nuevo e interesante. Esta muy guay!

    Tienes nuev seguidora =)!

    Si te apetece estás mas ue invitada a pasarte por mi blog, un besoteee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary, sí, blogspot está un poco atontado por lo que se ve. A mi no me llegaban los mensajes de correo a la cuenta. La verdad es que también donde vivas marca mucho porque o encuentras de todo... o no encuentras nada. Ahora mismo me paso por tu blog. Gracias por pasarte por el mio

      Eliminar
  14. Que envidia,suena genial el taller,me ha gustado mucho,y comentarte que estás nominada al *Best Blog*,besucos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si van cerca de donde vivas tú y puedes asistir. Yo estaba alucinando por que me habían invitado!! Gracias por la nominación, bombón!

      Eliminar
  15. Me ha gustado mucho tu post y me alegro muchísimo de que lo pasaras bien y aprendieras cosas como dices yo me incluyo que lo poco que hago y cutre lo he aprendido sola ..y siempre merece la pena que te enseñen. Te mando un besotte guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja! Tú como yo...autodidacta. Anda que no nos habremos pegado horas delante del ordenador para aprender cosas! Y como digo, para hacer un dibujo...aún si la cagas con quitaesmalte se arregla...pero cagarla limando una uña (como me ha pasado más de una vez) no tiene solución...bueno sí, el tiempo...pero es un rollo!

      Eliminar